jueves, 23 de febrero de 2012

Cubo en 2D
Código

#include <gl\glut.h>
void display(void)
{       
  typedef GLfloat point2[2];
  point2 vertice[8] = {
  {100.0,100.0},    //vector 0
  {300.0,100.0},    //vector 1
  {300.0,300.0},    //vector 2
  {100.0,300.0},    //vector 3
  {400.0,200.0},    //vector 4
  {400.0,400.0},    //vector 5
  {200.0,400.0},    //vector 6
  {200.0,200.0}};   //vector 7
 
  glColor3f(0.0,1.0,0.0);
  gluOrtho2D(0.0, 500.0, 0.0, 500.0);
  glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT);
  glBegin(GL_LINES);
  glVertex2fv(vertice[0]);
  glVertex2fv(vertice[1]);
  glVertex2fv(vertice[1]);
  glVertex2fv(vertice[2]);
  glVertex2fv(vertice[2]);
  glVertex2fv(vertice[3]);
  glVertex2fv(vertice[3]);
  glVertex2fv(vertice[0]);
  glVertex2fv(vertice[1]);
  glVertex2fv(vertice[4]);
  glVertex2fv(vertice[2]);
  glVertex2fv(vertice[5]);
  glVertex2fv(vertice[5]);
  glVertex2fv(vertice[4]);
  glVertex2fv(vertice[5]);
  glVertex2fv(vertice[6]);
  glVertex2fv(vertice[6]);
  glVertex2fv(vertice[3]);
  glVertex2fv(vertice[0]);
  glVertex2fv(vertice[7]);
  glVertex2fv(vertice[4]);
  glVertex2fv(vertice[7]);
  glVertex2fv(vertice[6]);
  glVertex2fv(vertice[7]);
  glEnd();
        glFlush();
}
void main(int argc, char** argv)
{
        glutInit(&argc, argv);
        glutInitDisplayMode(GLUT_RGB | GLUT_SINGLE);
        glutInitWindowSize(512, 512);
        glutCreateWindow(" Proyecto Cubo 2D");
        glutDisplayFunc(display);
 
        glutMainLoop();      
}


Salida


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