Procesamiento de Imágenes
Es el procesamiento digital de imágenes que se distinguen en dos
niveles en General.
Imágenes de bajo nivel. Las cuales usan poco conocimiento respecto
a imágenes yllevan 4 pasos adquisición de la imagen, pre-procesamiento,
segmentación y clasificación.
Imágenes de alto nivel. Estas tienen la capcidad de tomar
decisionbes conr especto a las imagenes y sus objetos
El procesamiento de imágenes esta dado por un conjunto de
operaciones llevadas a cabo sobre las imágenes de realizar mediciones
cuantitativas para poder describirlas es decir, extraer ciertas características
que permitan mejorar la imagen.
El poder realizar medida sobre las imágenes requiere de
caracteristicas bine datalladas de los bordes y limites de su aparencia visual.
Las herramientas para la adquisición de imágenes transforman la imagen visual de un
objeto fisico y sus características intrínsecas en un conjunto de datos
organizados para procesarla.
Filtros
Existen filtros para la eliminación de ruido en imágenes, Esto se
detecta en un electrocardiograma como los cuadros que aparecen en el fondo de
la imagene, asi como un pixel.
Por eso se desarrollaron algoritmo parala restauracion de imagenes.
Filtro gaussiano
Este filtro tienen el inconveniente de que, además de remover el
ruido, empana la imagen ocasionando perdida de los detalles mas finos. Es
comúnmente utilizado en aplicaciones de detección de bordes y análisis de
escala espacial.
Filtro mediana (rango de vecindades)
El objetivo del filtro mediana es reducir el empañamiento de los
bordes. Este filtro reemplaza el pixel actualmente analizado en la imagen por
la mediana del brillo con respecto a los vecinos mas cercanos.
Contraste.
La técnica de realce de contraste tiene como objetivo mejorar la
calidad de las imágenes bajo ciertos criterios subjetivos del ojo humano.
Normalmente esta técnica es utilizada como una etapa de pre-procesamiento para
sistemas de reconocimiento de patrones.
El contraste entre dos objetos se puede definir como la razón entre
sus niveles de gris medios.
Filtro paso bajo.
El filtro paso bajo es un tipo de filtro de suavizado empleado para
remover ruido de alta frecuencia espacial en una imagen digital. Este ruido es
generalmente introducido en la imagen durante el proceso de conversión de
analógico a digital como un efecto secundario de la conversión física de
patrones de energía luminosa a patrones eléctricos.
Filtro paso alto.
De manera general, el filtro paso alto opera de la misma manera que
el filtro paso bajo, mediante el análisis de los valores de cada pixel y cambiando
estos de acuerdo a los valores de los pixeles vecinos.
Filtro SUSAN (Smallest Univalue Segment
Assimilating Nucleus)
Este algoritmo es para la eliminación de ruido preserva la
estructura de la imagen alisando únicamente sobre los píxeles que se encuentran
dentro de la región del pixel analizado (pixel central) tomando un excedente
del promedio de los pixeles en la localidad que cae dentro del USAN (Univalue
Segment Assimilating Nucleus).
Operaciones para la detección de errores
La detección de esquinas y líneas se basa en los operadores de
detección de bordes, mismo que mediante el cálculo de primeras y segundas
derivadas permiten determinar puntos de principal importancia para poder
realizar las mediciones necesarias.
Al hablar de detección de bordes, el termino sugiere que la
aplicación de un algoritmo con este propósito dará como resultado un contorno.
ANIMACION POR COMPUTADORA
La animación por computadora es la simulación de un movimiento
creado por la muestra de imágenes consecutivas. Se puede definir por algún
formato de presentación de información digital en movimiento través de una
secuencia de imágenes.
También existe la animación en 3D con la cual se han desarrollado
muchs peliculas y caricaturas en los últimos anos.
Tambien se pueden desarrollar partes de la película por separada y
no todo en un soilo frame.
Dependiendo de como se desarrolle la película y el tamaño de los
objetos es la credibilidad de la misma.
Técnicas de animación
Algunas técnicas en la animación tradicional son la animación en
acetatos, la animación en cuadros y la animación en sprite.
Animación Basada en Cuadros.
La animación basada en cuadros es una de las mas utilizadas. Una
película contiene 24 cuadros por segundo generalmente, las caricaturas tienen
solamente 12. Para hacer una secuencia se van filmando las imágenes cuadro por
cuadro y luego estos se unen para formar la animación. Es posible formar
bibliotecas de movimientos de cada parte del cuerpo de la animación para de
esta forma combinarlas y hacer animaciones diferentes.
Animación basada en sprites.
Sobre la aniumacion en Sprites, esta se refiere a animaciones de
objetos sobre fondos estáticos, es decir, lo que cambia son los personajes.
Esta técnica es aplicada en los videojuegos. Con el paso del tiempo, se han
creado nuevas técnicas como key framing, rotoscopiado, motion control y
wavelets.
Key framming
Se refiere a establecer posiciones en puntos específicos de tiempo
en animación y la parte intermedia la obtiene la computadora por medio de
interpolación matemática. Es necesario hacer un key frame para cada control en
cada nivel de la jerarquía del modelo.
Rotoscopiado.
Consiste en una forma mas elaborada de key framming. En este caso
se obtiene la posición y el ángulo de los puntos clave de imágenes reales y se
trata de hacer converger los modelos en computadora con ellos.
Motion Control.
La técnica de Motion control es muy utilizada actualmente, sobre
todo en sets virtuales y en el cine. Consiste en obtener posiciones clave de
manera automática a partir de un actor real por medio de dispositivos que se
conectan a su cuerpo.
Wavelets.
Significa “pequeñas ondulaciones”. Esta técnica permite que en una
sola imagen se compriman una gran cantidad de datos para que al acercarse a
ella, se vayan viendo los detalles.
Técnicas de pixar.
El proceso que utiliza pixar para crear animaciones se compone de
cuatro etapas principales: Desarrollo (crear guion de la historia),
preproducción (se direccionan los retos técnicos), producción (creación de la
película) y post producción (pulir los últimos detalles). El proceso es largo.
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Galleta de Gengibre